Estudio de las oportunidades para el comercio británico en Guatemala y El Salvador

En Marzo de 2012, el Consejo del Caribe efectuó un estudio de las oportunidades comerciales para el Reino Unido en Guatemala y El Salvador por encargo de la Embajada Británica en Guatemala.

El estudio fue financiado por el Fondo de la Diplomacia Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y pretende concientizar a las empresas británicas sobre las oportunidades que existen y poner a su disposición contactos clave en una variedad de organizaciones de los sectores público y privado que pueden ayudarlas a aprovechar las oportunidades.

El presente informe es un resumen de un programa de casi 30 reuniones del Consejo del Caribe en Guatemala y El Salvador con figuras clave en el sector privado y gobierno.
El informe pretende identificar oportunidades clave para las empresas del Reino Unido en los siguientes sectores:
1. Construcción/infraestructura
2. Energía renovable
3. Minería
4. Agroindustria
5. Mercado de modas
El informe también examina:
a. Empresas en Guatemala y El Salvador que son inversionistas potenciales en el Reino Unido o socios para inversionistas del Reino Unido en los países mencionados
b. Oportunidades para ambos lados del Acuerdo de Asociación UE-Centroamericano
c. Preocupaciones sobre la seguridad general/seguridad jurídica/inversiones.

La primera sección del informe contiene un resumen de los hallazgos clave como resultado de la misión. Este es seguido de notas de cada una de las reuniones, juntamente con detalles de contactos para empresas del Reino Unido que deseen dar seguimiento con consultas adicionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn